En el siguiente apartado se estudian algunas de las formas más habituales de utilización de las tecnologías en las aulas, analizando cada una de ellas a la luz de los criterios que se derivan de las reflexiones planteadas. Con ello se pretende ir perfilando las ventajas e inconvenientes de los diversos usos que pueden darse a las TIC en los contextos escolares.
Sin embargo, cada equipo docente, tendrá que decidir, de acuerdo con su contexto concreto, la forma más adecuada para ir adentrándose en la utilización de las distintas posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
No es cierto que cualquier uso que se le dé a las TIC será igualmente valioso; como ocurre con todos los recursos educativos, sus aportaciones a los procesos de enseñanza y aprendizaje dependen de cómo se utilizen. Por eso, en estas páginas se ofrecen algunas referencias que puedan servir de orientación, pero serán los profesores y profesoras quienes mejor puedan discernir qué uso puede ser más apropiado o qué forma de trabajo están en condiciones de llevar a las aulas en cada momento.
FUENTE: HTTP://DEWEY.UAD.ES/PMARQUES/SIYEDU.HTM
Sin embargo, cada equipo docente, tendrá que decidir, de acuerdo con su contexto concreto, la forma más adecuada para ir adentrándose en la utilización de las distintas posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
No es cierto que cualquier uso que se le dé a las TIC será igualmente valioso; como ocurre con todos los recursos educativos, sus aportaciones a los procesos de enseñanza y aprendizaje dependen de cómo se utilizen. Por eso, en estas páginas se ofrecen algunas referencias que puedan servir de orientación, pero serán los profesores y profesoras quienes mejor puedan discernir qué uso puede ser más apropiado o qué forma de trabajo están en condiciones de llevar a las aulas en cada momento.
FUENTE: HTTP://DEWEY.UAD.ES/PMARQUES/SIYEDU.HTM
5 comentarios:
En el siguiente articulo se puede observar las ventajas y desventajas que tienen las tecnologias de la informacion y la comunicacion en este caso en la parte infantil, es decir en los niños.
Una de las ventajas es que la informacion llega con mas rapidez por ello debe ser veraz para que no se haga uso inadecuado de las mismas.
Como desventajas podemos decir que di la informacion llega como no es debido el niño puede llegar a confundirse y distorcionar sus conocimientos.
las tecnologia de la informacion nos ayudan a facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje para los niños de una maneral mas eficaz...
para que el docente administre bien acerca de los TIC y asi los niños sepan utilizar esta herramienta.
Equipo 2
EL GRUPO DIJO:
El uso de de las TIC es una herramienta que permite ayudar a desarrollar el proceso de ense�anza-aprendizaje donde el docente supervisa el ni�o para que el mismo no haga un uso inadecuado del acceso de de la tecnologia que se les facilita.
Las TICs como medio de enseñanza, han ayudado a crear nuevos enfoques en las teorías sobre la enseñanza y el aprendizaje usandolas asi en los centros educativos. Sin embargo este uso de las TICS y la aplicación de éstas en distintos ámbitos de la vida humana, puede traer repercusiones a la hora de la utilización de estas, ya sean benéficas o perjudiciales.
GRUPO N°4 SUSILADIL
Es muy verdadero lo que nos dice el artículo. No es suficiente con contar con herramientas tecnológicas en el aula para que se de la enseñanza, es necesario saber aplicar esos medios de aprendizaje y hacerlo teniendo la óptica para ver cómo se les va a sacar provecho.
Publicar un comentario