jueves, 7 de febrero de 2008

LA SOCIEDAD DE LA EDUCACION Y LA COMUNICACION EN EL CAMPO EDUCATIVO

La sociedad de la información, impulsada por avance científico sustentada por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación conlleva cambios que alcanzan todos los ámbitos de la actividad humana. Sus efectos se manifiestan de manera muy especial en las actividades laborales y en el mundo educativo,donde todo debe ser revisado: desde la razón de ser de la escuela y demás instituciones educativas, hasta la formación básica que precisamos las personas, la forma de enseñar y de aprender. Las escuelas se adaptan realizando "alfabetización digital" de los estudiantes además se introducen en las prácticas docentes nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje. La escuela y el sistema educativo no solamente tienen que enseñar las nuevas tecnologías, no sólo tienen que seguir enseñando materias a través de las nuevas tecnologías, sino que estas nuevas tecnologías aparte de producir unos cambios en la escuela producen un cambio en el entorno y, como la escuela lo que pretende es preparar a la gente para este entorno, si éste cambia, la actividad de la escuela tiene que cambiar".

FUENTE: HTTP://DEWEY.UAB.ES/PMARQUES.HTM

5 comentarios:

TECNOEDUCATIVA EQUIPO8 dijo...

la informacion y la comunicacion es vital para el desarrollo de una sociedad para debido a la mala informacion y la muy poca educacion que reciben los jovenes de hoy en dia ha llevado dichos avances tecnologicos a producir muchos cambios dentro de la sociedad. las instituciones tienen el deber de rescatar estos jovenes conjuntamente con la familia para que sea de mejor y mas provecho estos avances tecnologicos.

TECNOEDUCATIVA EQUIPO8 dijo...

LAS TIC SON DE VITAL IMPORTANCIA EN EL MUNDO EDUCATIVO, POR ELLO LOS DOCENTES DEBERAN DE HACER UN BUEN USO DE ELLAS DE MODO QE EL APRENDIZAJE SEA PRODUCTIVO, DEBIDO QUE EN LA ESCUELA ES DONDE EL NIÑO PASA MAYOR PARTE DE SU TIEMPO. DE IGUAL MANERA DEBEN TRABAJAR CONJUNTAMENTE CON LA FAMILIA

TECNOEDUCATIVA2008 LASAVANZADAS dijo...

En dicho articulo se puede observar que la sociedad està impulsada a involucrarse con la tecnològia, puesto que los avanses cientificos han generado cambios a nivel educativo, laboral y social,donde su objetivo es lograr que el educando mejore su proceso de enseñanza-aprendizaje y se adapte a los cambios existentes a su entorno.

LASAVANZADAS EQUIPO#6

Susiladil dijo...

En este articulo se quiere decir que los acelerados cambios que impone la sociedad de la información en el ámbito educativo obligan a cambios fuertes y ágiles en la transmisión de conocimientos. Por eso es necesario tener conocimiento sobre este tema ya que la misma sociedad tienen acceso a las nuevas tecnologias.

Susiladil dijo...

Aca podemos observar la orientación que le dan a la tecnología utilizada en las aulas para la enseñanza, en donde se busca encontrar diferentes criterios del los habitos utilizados.